CATEGORÍA DE LAS PLANTAS SEGÚN SU UTILIDAD

Las plantas nos brindan diferentes utilidades a los seres humanos y de acuerdo con estas se las ha clasificado en:
Alimenticias
Medicinales.
Ornamentales.
Industriales.
Plantas alimenticias
Las plantas alimenticias son aquellas que son cultivadas por parte del hombre para justamente poder cumplir con sus necesidades de alimentación,
Plantas Medicinales
Primeros remedios utilizados por los seres humanos fueron plantas y hoy en día todavía se utilizan en muchas culturas. Se utilizan en forma de infusiones, compresas, vapores, extractos, etc Se usan como medicinas. Entre estas  plantas tenemos: Manzanilla, menta, hierba luisa, matico, cascarilla, cola de caballo, hierba buena, uña de gato, anís, llantén, etc.
Plantas ornamentales 
Son aquellas que se cultiva y se comercializa con la finalidad principal de mostrar su belleza. En agricultura las plantas ornamentales normalmente se cultivan al aire libre en viveros o con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con calefacción o temperatura controlada. Entre las plantas ornamentales están el girasol, las rosas, los claveles, geranios, gladiolos, lirios, y orquídeas entre otras.
Plantas industriales

Plantas Industriales son las que proporcionan materias primas para la industria. El coco y gran variedad de palmeras proporcionan frutos, grasas y fibras.  La caña de azúcar es una planta cuyo tallo contiene jugo muy azucarado. Produce el azúcar. El café, es un arbusto que produce unas semillas o granos que después de tostados sirven para hacer infusiones. Las plantas textiles son las que producen fibras. El algodón es una de las mas cultivadas. El sisal  se cultiva para fabrica de bolsas, sacos o costales, cuerdas, sogas, alfombras, hamacas, etc.  Los arboles maderables son muy abundantes en nuestras grandes selvas y bosques. Existen gran variedad de arboles productores de hermosas y ricas maderas para la construcción  muebles, casas, barcos, entre ellos encontramos:  el cedro, caoba, roble, pino y  canelo, entre otros.

APLICA LA CIENCIA CON EFICIENCIA

ambientador natural

Puedes elaborar un agradable ambientador natural así: consigue y deja secar  muy bien algunas flores de rosa, jasmin, lavanda y otras que tenga aroma agradable. También puedes adicionar hojas de pino, romero y albahaca; corteza de canela y cascaras de limón y naranja. Coloca todo este material  en un frasco, adiciona algunas gotas de aceite aromático y  cierra el frasco. Guárdalo por un mes y listo, ya puedes destapar el frasco y disfrutar de un agradable aroma vegetal.

Referencias:

http://www.cultura10.com/plantas-alimenticias-plantas-comestibles/

Publicado el 10 noviembre, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario